Rincón musical: F-Zero

Seguimos el repaso a la música del cerebro de la bestia, en esta ocasión le toca a uno de los pioneros en usar el magnífico Modo7 (te alabamos, señor), estamos hablando por supuesto de F-Zero, cuyo análisis global nos reservamos para otra ocasión, ahora toca su banda sonora:



Hay 3 compositores en los créditos de este juego, y, hablando de Nintendo, sorprende que ninguno sea Koji Kondo, pero por una vez y sin que sirva de precedente no se le echa en falta, porque Yumiko Kanki, Yukio Kaneoka y Naoto Ishida hacen un trabajo magistral y componen 12 temazos de corte futurista exprimiendo al máximo los 4 megas del cartucho. El primer circuito "Big Blue" es una buena muestra de ello:



Big Blue está compuesto por Naoto Ishida, con una composición bastante rockera intentado incluso emular un solo de guitarra con el sintetizador midi, con bastante fortuna. Otro tema, Silence, esta vez obra de Yumiko Kanki, tiene un aire más tecno e igualmente válido para el juego:



Llegamos a una de las obras cumbres del juego, tanto en lo musical como en lo artístico, Port Town, de Yumiko Kanki. A través de un constante ritmo de batería, Kanki nos introduce en espectaculares melodías que invitan a gozar de la conducción:



El último tema que os vamos a mostrar es de los más característicos de la saga, puesto que se repite en posteriores entregas. Mute City, solo nos da un respiro en el comienzo, porque Kanki nos sorprende con otra melodía cargada de adrenalina sobre una batería machacona, para volver al inicio que actúa de puente tranquilo para que tomemos aire, y vuelta a la carga:



F-Zero salió al mercado en 1990, y continúa siendo un referente tanto conceptual como musicalmente. Esta banda sonora, y en general todas las que subiremos a Modo7, merece ser escuchada con unos buenos auriculares para apreciar cada matiz, como el buen vino han sabido aguantar el paso del tiempo, en ocasiones lo han hecho mejor que el juego al que pertenecen.

Más rincones musicales:

Super Castlevania IV

1 Comentarios:

Duncan dijo...

Joder que maravilla de juego el f-zero, estaba enamorado de ese juegazo! Luego busque consolarme con el Wipeout, me gustaba, pero no era lo mismo. F-Zero Rules!