Personajes y música de Smash Bros Brawl (IV)

Escrito para La Gran N

Ya vamos acercandonos al final de esta serie de artículos coincidiendo con la salida en España de Smash Bros Brawl, y centrados en su música y personajes. Pero aún queda otra entrega más, que verá la luz antes del pistoletazo de salida del día 27 de Junio.

En esta entrega repasaremos personajes no tan conocidos fuera de los círculos nintenderos, pero con un trasfondo y carisma que bien merecen una humilde reseña de cada uno. Se trata de los protagonistas de juegos tan trascendentes como Pikmin, o Mother, todo acompañado por una banda sonora excepcional que a buen seguro hará las delicias de todo el mundo en esta larga espera por Super Smash Bros Brawl.

Olimar




Comienza un nuevo día, ya se han escondido los grillos, y los pájaros comienzan a cantar. El sol rompe el horizonte por el Este, las petunias se abren... espera ¿Que es eso? Pequeñas flores vienen corriendo, no, no son florecitas, son diminutos bichos de colores que se aproximan entre la maleza, son los Pikmin y no están solos, con ellos va el Capitán Olimar que los guía y evita a los depredadores. A cambio, los Pikmin ayudarán a conseguir que el bueno de Olimar repare su nave y vuelva a su amado Hocotate, donde su familia le espera.

Olimar parece preocupado, le angustia saber que el tiempo corre en su contra, o consigue rápido arreglar la nave o las condiciones atmosféricas tóxicas le matarán. Su apariencia es de todo menos feroz, con una patata por nariz y tres mechones en la frente. Sus habilidades en combate son muy básicas, apenas da latiguillos con su pompón luminoso, pero se guarda un as en la manga, los pikmin, a los que azuza para que desgasten al rival. Su capacidad de supervivencia en situaciones adversas debería ser motivo suficiente para tomarle en serio.

Como tema de Pikmin usaremos Ai No Uta, o canción de amor, una preciosa balada usada en los anuncios de televisión de Pikmin, y tuvo un éxito sin precedentes a pesar de no aparecer en ningún momento en el juego. En Smash Bros Brawl, Ai no Uta si suena, y de que manera. No es un tema muy usual en un videojuego, y viene a demostrar que ya no hay ninguna linea que separe las bandas sonoras de videojuegos del resto de la música. Hay distintas versiones, pero pondremos aquí la original japonesa, cantada y compuesta por Strawberry Flower:



Yoshi




El pequeño saurio de zapatitos rojos es buen rollista por naturaleza, con sus mofletes y sus ganas de jarana, pero empieza a estar realmente harto. Primero le obligaron a llevar a la espalda a un fontanero pasado de kilos y recorrer todo el mundo en busca de un supuesto malvado aguantando collejas cada dos por tres para que sacase la lengua. Luego le obligaron a dejar, esperemos que no por mucho tiempo, su amada isla Yoshi para competir montado en un kart, y ahora le meten junto a una treintena de personajes para darse de hostias. ¡Hasta aquí!

Para consumar su venganza cuenta con un poder único, y es la habilidad de... bueno no es fácil de explicar, primero saca la lengua, enrolla al enemigo, lo deglute y lo defeca en forma de huevo para posteriormente usarlo como proyectil. Y todo sin perder la sonrisa. También hay que mencionar su famoso salto agónico, que no se sabe si sube o baja, si vuela o si planea, pero la cuestión es que siempre llega. Y ojito con sus pisotones.

La banda sonora que ha acompañado a Yoshi desde sus inicios siempre está repleta de agradables melodías, casi carnavaleras, donde se suele oír la saltarina voz de los Yoshis. Comparte influencias latinas con la música de Mario, pero añadiendole un toque caribeño. Las gracias a Masafumi Takada:



Kirby





Es muy discutida la naturaleza de Kirby, para unos es una mera pelota de goma rosa, pero otros, entre los que se incluye este humilde servidor, le damos un aire más místico y profundo considerando a kirby como una bola inteligente compuesta a base de algodón de azúcar, con el noble propósito de comer todo lo que se ponga por delante. En cualquier caso, esta simpática y oronda figura es obra de Masahiro Sakurai, el mismísimo director de Smash Bros Brawl, por lo que seguro que tiene un tratamiento privilegiado.

Noble por naturaleza, juguetón, pero no conviene dejarle sin sustento alimenticio porque se le peta la cabeza, se ajusta el pantalón (si lo tuviera) y va donde haga falta con tal de recuperar lo que es suyo. Su limitado cuerpo, todo cabeza, sin extremidades, apenas con 4 apéndices a modo de manos y pies, le impide ser una fuerza destructora de la naturaleza en cuanto a fuerza física se refiere, aunque sus manecitas pueden sujetar toda clase de armas. Pero su auténtico poder reside en su hambre inagotable, permitiendole copiar las habilidades de aquel a quien se traga.

Kirby tiene un singular rival, al margen del tirano Rey Dedede, y es Meta Knight. Este oscuro caballero sufre una tragedia en sus carnes, y es que por más que se disfrace de malote, con capa, cuernos, mascara, espada... Debajo de toda esa parafernalia no es otra cosa que un Kirby azul, pero que nadie se lo diga, que se enfurulla y es peor. A veces malo, a veces bueno, pero siempre noble y justo, que para algo es un caballero. Hablamos de Meta Knight porque, aparte de ser un personaje de Smash Bros Brawl, la canción que hemos escogido para representar a Kirby es "La venganza de Meta Knight", un trabajo de aires jazzeros a cargo de Jun Ishikawa, versionando el original de Kirby's Dream Land:



Ice Climbers




Popo y Nana, Nana y Popo, tanto monta, monta tanto. Estos pequeños esquimales siempre van de la mano, y si nada sucede no suelen salir de su iglú. Fuera hace frío, casi siempre es de noche y hay osos polares. Pero cuando el malvado Cóndor gigante de las cumbres tiene ganas de liarla, va y les roba su comida, por lo que a Popo y Nana no les queda otro remedio que escalar las peligrosas montañas nevadas abriendose paso entre el hielo a martillazo limpio, y darle para el pelo a tan insensible pajarraco, que no está la situación como para que te roben las berenjenas impunemente.

En combate se nota más suelto a Popo que a Nana. Él siempre lleva la voz cantante y ella va pegadita, pero no conviene fiarse, porque ambos llevan martillo y si no te dan por aquí te dan por allá. Desde el año 85 no se tenía noticias de ellos, otro rescate magistral de Sakurai para Smash Bros Brawl.

El tema es el clásico de Ice Climbers muy arreglado, jazzero, y con constantes variaciones sobre la misma melodía. Por obra y gracia de Toshiyuki Sudo:



Lucas




Estamos en el pueblo de Tazmily, y allí está el bueno de Lucas jugando con su perro, Boney, y su hermano gemelo Claus. Es un niño tímido, con una pinta de buenazo que tira para atrás, mirada vivaracha, pelo rubio, calcetines blancos bien subiditos, bien educado... el hijo que toda madre querría. Nadie diría que este chico perfecto esconde un secreto, y es su poder psíquico, con el que hará frente a lo que se tercie, hasta al ejercito de Porky. No suele salir de Japón, así que habrá que tratarle bien, para que vuelva.

Con ese poder no hay ni que decir que Lucas no necesita tocarle a nadie un pelo de la ceja para dejarlo K.O. Te paraliza, te fríe, o te atrae solo sin mover un músculo y con la misma cara de bueno. Su timidez no es un obstáculo en la refriega, al contrario, la usa a su favor, pone cara de penilla, "que hago aquí", "solo soy un niño, ten piedad" y zaca! a la pupera.

Bienvenidos a New Pork City, pasen y vean. No se dejen cegar por las luces de neon, de lo contrario se perderan el caos que reina en cada esquina de la gran manzana... podrida. Buena y caótica composición de Kentaro Ishizaka para Mother 3, y ahora Smash Bros Brawl:

0 Comentarios: