Crónicas de Sonobe (園部町) I

Estrenamos sección, en la que pondremos extractos literales de documentos escritos encontrados en diversos puntos del universo que brota en la mente de Shigeru-san. Hablamos de lugares como la ladera de la Montaña Cookie, el lejano planeta Hocotate, las profundidades de Bryyo, o la planicie de Katina.

El primer manuscrito fue encontrado en un matorral en un lugar que antaño fue conocido como Isla Initia . De la hoja que aqui se transcribe se podría deducir que forma parte de un diario:



[La fecha aparece tachada]

Mi nieto es tonto, pero con todas las letras, t-o-n-t-o. ¿Pues no va y me dice que para su cumpleaños, que es mañana, quiere una espada? Si le parece bien la pinto. ¡Un pico y una pala es lo que le voy a regalar! Seguro que ha sido ese viejo de Orca el que le ha metido la idea en la cabeza, que se pasa todo el santo día intentando enseñar lo que él llama "el noble arte de la lucha". En cuanto lo pille le voy a enseñar la nobleza que se esconde detrás de una buena tunda de collejas. Cambio de tema porque me ennervo, menos mal que tengo este diario para soltar exabruptos, que Nayru me perdone por escribirlos, pero es que tengo que hacerlo, necesito un desahogo...

¡Caspita! ¡Retruencanos!

Ji ji ji, que a gusto me he quedado, es que no es fácil cumplir siempre el papel de tierna abuelita, que lo soy, pero una tiene su caracter. Demasiado que voy a cumplir lo que le prometí a su madre, es decir, mi hija, y le voy a regalar a Link el vestido verde como el que llevó el héroe. Que esa es otra... El Héroe, un joven melenudo que con su espada y su vestidito verde vendrá a salvarnos de todos los males, pues como no venga con un pan bajo el brazo ya me contará que mundo va a salvar. Pero bueno, la tradición es la tradición, y un poco de ilusión nunca viene mal en esta isla tan alejada del mundo.

Pero es buen chico, cuando se le quiten las ganas de aventura será un hombre hecho y derecho. Abril, su hermana, es todo lo contrario, que chica más asentada, tiene un olfato para evitar los problemas que me deja muerta.

Casi me se (sic) olvida, voy a cambiarle el agua al bacalao, que mañana le voy a hacer a Link la sopa que tanto le gusta. Luego si eso escribo otro rato

2 Comentarios:

Asur dijo...

Q weno!!!!!!!!!

Q grande es ese Wind Waker!

Roy dijo...

Un post muy bueno Modo 7, siempre va bien que alguien te saque una sonrisa y tu lo has conseguido!