Personajes olvidados (I)

También nos acordamos de ellos en La Gran N

Nueva sección, (y ya van...) en la que nos centraremos en aquellos personajes del mundo del videojuego que han sido olvidados, condenados a la más absoluta indiferencia por parte de las nuevas generaciones. Pero merecen otra oportunidad, se lo han ganado a pulso, y desde este humilde rincón se la daremos. Modo7 puede llegar a perdonar, pero no olvida:

El perro del Duck Hunt



Mi trabajo puede parecer duro, aquí agazapado entre matorrales para no espantar la caza, mientras mi amo da rienda suelta a su instinto cazador. Pero me lo paso pipa porque disparando es mas malo que el gas y me pego cada panzá reir... Aun me duelen las costillas de ayer jeje. Vive mejor que quiere, pero la caza no es lo suyo, hasta los patos se pegan por salir primero y se pican viendo quien le regatea mejor.

Shhhhh, que viene un pato. Caramba, si a este le conozco, es una auténtica leyenda viva en el lago, lo llaman patinho por la calidad del requiebro. Ahí va, que elegancia en el vuelo, que pose, que... PUM!!!! A ver, a ver... Hostia, ¡que le ha dao!. Ahora viene lo peor, no me gusta tocar al pato muerto ni con un palo, pero no me queda otra, hay que enseñarle el trofeo al nene.


A este perro anónimo y guasón la fama le llegó en 1984 con Duck Hunt, y volvió a aparecer en Barker Bill's Trick Shooting de 1990, ambos de NES. Pero por ocultos intereses que escapan a nuestro conocimiento fue boicoteado y relegado al más oscuro de los cajones de Nintendo. Recientemente se le vio en un cameo de un par de segundos en Wario Ware Inc, un buen detalle pero muy escaso tratándose de quien se trata. Porque Duck Hunt no era ningún juego menor, estaba producido por el mismísimo Gunpei Yokoi, y con banda sonora de Koji Kondo.

Es un valor seguro, promete buen rollo y cachondeo de grado 3, pero está bastante quemao al ver que se olvidaron de él con Wii Zapper. Si la suerte le ha dado la espalda al perro, mejor ni hablamos de su amo el cazador, que por no salir no salía ni en su propio juego.

0 Comentarios: