La caza del chacal

Hoy toca hablar de la caza del chacal "¡Que bueno! menudo crack está hecho el Frederick Forsyth" Que dice, loco! nada que ver con eso "¿La de Bruce Willis?" ¿Que, queeee? No, no, vamos a ver, la caza del chacal es un juego flash inspirado en el mundo de Far Cry 2, es decir, auténticas cacerías humanas en el corazón de Africa.



Far Cry 2 salió hace apenas una semana en España, para Xbox360, PC y PS3, (¿y Wii?) y para los que aún no lo tengan pues Ubisoft preparó la caza del chacal, con varios objetivos, el primero lógicamente es promocionar el juego, pero también hacer la espera algo más amena a los que aún no lo tienen pero lo tendrán tarde o temprano. Al empezar nos asignan un objetivo para eliminar, y esto a primera vista puede antojarse mas simple que el mecanismo de un botijo pero tiene su intríngulis.



El mapa tiene la extensión, y en todo momento vemos la posición de nuestro objetivo y nos vamos intentando acercar a él hasta pegarle el machetazo final, con la ventaja de que él no nos ve. Pero ¡Ay amigo! que a nosotros también nos persiguen, es un todos contra todos, pero no vemos a nuestro perseguidor, sino al que le persigue a él, por lo que según sus movimientos podemos ir deduciendo por donde nos quieren asaltar. Todo se desarrolla por turnos, cada uno de 12 horas, que es un lapso de tiempo largo pero necesario para regularizar a la cantidad de gente que está conectada. Así que son un par de movimientos al día para intentar sobrevivir a esta carniceria multijugador en plena sabana africana. El jugador que está al final de esta cadena de asesinos, es el Chacal, y bueno, no hace falta ni decir que hay que intentar pasarle a cuchillo.



Para ayudar en la cacería hay varios objetos desperdigados por el escenario, tan útiles para el cometido como unos prismáticos, un jeep para recorrer una mayor distancia, escopeta con mira telescópica, un ala-delta para atravesar montañas, gafas de visión nocturna... Los objetos solo duran un turno, así que hay que usarlos con sabiduría, pero mejor antes que después porque ya digo que nuestro perseguidor puede estar echandonos el aliento en el cogote y no nos enteramos.



El aspecto gráfico es el de un típico tablero con las fichas sobre la mesa, con el añadido de que cada movimiento se ameniza con una video de aspecto bastante resultón, al más puro estilo Far Cry 2. Pero claro, un video no alimenta, a la gente hay que darle algún motivo más, se necesita incentivar a la afición, y en Ubi, que son franceses pero conocen bien la cultura de lo gratis que impera en su pais vecino, han preparado una batería de regalos que riete tu del 1, 2, 3.



Para empezar, y solo por registrarte entras en un sorteo de 4 premios semanales, pero si ya te da por jugar (al menos una partida cae seguro) y seguir activo unas semanitas pues ya entramos en el terreno donde nos sentimos más comodos, y pueden caer regalitos como Xbox360, PS3 (falta una Wii en esta terna), moviles BlackBerry Pearl, kit de altavoces... E incluso premios instantáneos escondidos en el mapeado del juego, como ratones o teclados Logitech... Y para los crackens que consigan llegar al final como los mejores asesinos, es decir el Chacal, les espera el gordo de navidad, un portatil asus, y un PC tuneado a lo Far Cry 2, a cual más pepino.

Lo dicho, a matar a todo el que se mueva. Por supuesto por estado de necesidad por lo que está exento de responsabilidad criminal según el apartado 5º del artículo 20 de la LO 10/1995 de Código Penal, y es que se mata para que no te lo hagan a ti.

0 Comentarios: