Personajes olvidados (III)

Hace un mes se anunció el desarrollo de Punch-Out para Wii, con un video espectacular que a los amantes de la vieja escuela nos encantó, con muchísimos guiños al original de nes, pero hubo algo que desde Modo7 no nos deja conciliar el sueño... ¿Se habrá olvidado Little Mac de aquel que le enseñó todo en el arte del boxeo?


Doc Louis



- Doc Louis: Uno dos, uno dos Mac!

- Little Mac: Estoy cansado, Doc

- Doc Louis: Baila como una mosca... muerde como un mosquito

- Little Mac: Me ha hecho daño

- Doc Louis: Quedan dos boxeadores, no la cagues Mac



En esta conversación real, que tuvo lugar en el histórico combate contra Soda Popinski en 1987, se ve claramente como Little Mac es un chico apurado, sin ideas claras, que necesita de un faro que le guíe a la victoria. Y esa luz no es otra que Doc Louis, el mismo que lo recogió de los suburbios, lo sacó de allí, apostó por él, le enseñó el juego de piernas marca de la casa, el Uppercut... En definitiva, fue un catedrático de la vida, ¿y como se lo han pagado?

Con el desprecio más absoluto, en los 30 segundos del trailer de Punch-Out no se le ve ni en un fotograma al bueno de Doc, esa persona con el espiritu del Mickey de Rocky, y el físico de Carl Winslow. Nos negamos a creer que sus consejos ya estén caducos, ni que haya dejado de entrenar a su Mac porque lo quería como a un hijo. La única explicación posible es que Little Mac haya sido seducido por pastos más copiosos y ahora nade en abundancia económica... pero pobreza espiritual.

¡Vuelve Doc, vuelve!

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Edu de Joystick Blog. No he visto correo para contactar contigo, asi que lo digo por aqui.

Te escribo para preguntarte si te interesaria un intercambio de enlaces entre nuestras paginas.

Ya te pasaras por mi sitio y me dices si te parece bien. Mi correo es "joystickblog@hotmail.com". Tambien acepto criticas y demas consejos. ;)

Un saludo.