Una historia incómoda: Jaque al troll

Investigado y escrito para La Gran N:

 En tiempos pretéritos la escritura estaba reservada a unos pocos elegidos. Hoy día, afortunadamente eso acabó, ya no hay limitaciones. Y especialmente con la llegada de Internet todos nos hemos visto enriquecidos con las aportaciones de aquellos que ahora si tienen voz. Que levante la mano el que no haya comenzado un blog, y es que cualquiera puede escribir sin más requisitos que tener ganas de hacerlo... Valga como ejemplo el que un servidor esté ahora redactando estas lineas.

 

 Evidentemente no todo son ventajas. Surge el problema de la competencia (soy mejor que tu, chincha rabia), la envidia (quiero tener los mismos usuarios que tu, so melón), y el trollismo. Es un fenómeno curioso el de los Troll, seres que se acogen al abrigo que ofrece Internet para aparentar ser quien no son, atacan aquí y acarician acá. Y todo con total impunidad.

 Aquí en La Gran N los hemos sufrido de todos los colores, nos suelen hacer gracia hasta cierto punto, por regla general pasamos un poco de todo, y de todos. Pero tampoco estamos para niñerías, el redactor medio de La Gran N (bueno, todos exceptuando a ollodepez) tiene ya pelo en la espalda y aún así a veces nos gusta ronronear. ¿Quereis jugar? Juguemos:


 Vamos a destapar un caso de trollismo extremo que nos ha parecido especialmente llamativo. Se trata de un trolleo clásico al que le ponemos una pizca de ficticia competencia, 3 cucharadas de envidia, y a cocer a fuego lento. Nos gustaría decir que hemos agotado el presupuesto de dos años, que ha sido fruto de meses de investigación, que tenemos testigos protegidos, y que hemos extorsionado a media blogosfera. Pero ha sido mucho más sencillo que todo eso, un coste total de un bote de coca cola y media bolsa de ganchitos (coctel explosivo en esta web) apenas una hora de navegación superficial, que hubiera sido mucho menos de no haber sufrido de calambres en las corvas de tanta carcajada. Además, toda la información que aquí exponemos es de uso público, no se han pinchado teléfonos, ni hackeado webs, es accesible buscando en Google.

 Os ponemos en antecedentes. Resulta de que un tiempo a esta parte hemos recibido una serie de comentarios de un tal "guito" criticando el trabajo de todo el staff de esta web. Evidentemente es criticable lo que hacemos, pero eran un goteo constante, con una gota que colmó el vaso. Se trata de un comentario bastante largo en el foro de DsWii sobre el podcast de La Gran N, y del que aquí ponemos un extracto:

 "Soy asiduo de DsWii y de la red Blogocio. Pero de vez en cuando me paso también por otras webs[...] Hablo, ¿cómo no?, de La Gran N, que la verdad me da pena que mancille ese apodo tan importante, con su mierda de trabajo. [...] veo como se copian las noticias de DsWii, sin poner ni una sola fuente, [...] se comparan con DsWii a lo bestia, y que intentan conseguir lo que vosotros.[...]"

 Al ver esto nos sorprendemos bastante. No tanto por el ataque a La Gran N, o La Mini N como se nos ha bautizado, y nuestro trabajo de mierda (a un podcast hecho con todo el cariño), sino por quien lo escribe. Es decir, es un lector fanático de una web, de los que no quedan, fiel como pocos, y que gusta de echar mierda encima de otra página similar... Ya los quisiera cualquier web que se precie, pero entonces caemos en la cuenta de un dato inocente ¿Sólo tiene 16 comentarios en su foro favorito?

 Algo no encaja, y empezamos a sospechar quien se esconde detrás de "guito".Hacemos una busqueda a través de distintos sitios webs y damos con que todos y cada uno de los comentarios de "guito" coinciden en un apoyo incondicional a una web, DsWii. En La Gran N, VidaExtra, Ecetia... todo apunta a que hay un usuario que ha declarado amor eterno a una web, y aparentemente sin recibir nada a cambio. Estas altruistas muestras de fidelidad nos ponen especialmente tiernos, así que pasamos a poner unos ejemplos:

 VidaExtra: "Yo entre en dswii a verla y esta muy muy completita.

 VidaExtra: No conocia DSWII, ademas se nota por la falta de comentarios que es una pagina nueva, pero esta muy bien el resumen que prepararon, con fotos y videos incluso. La agregue a mis favoritos

 Dswii: Además aquí hay una cabeza visible (Hugo) que lleva bastante bien la organización de los radactores, y si el cree que puede hacerlo bien yo no se lo discuto.

 Foro DsWii: Vamos, yo soy de La Mini N, me dicen de ser de Blogocio, y ya la pueden dar por el culo a La Mini N XD [...] esto no hace más que crecer, y ser del staff debería ser todo un lujo.

 VidaExtra: Yo personalmente pasaría de vuestro analisis aunque lo pongáis, me daría miedo ver alguna prenda de las vuestras y que me sentase mal. Me esperaré al de DsWii y vía. Veo por aquí muchos usuarios de esa web XD. Un saludo a todos ellos, grandes personas XD.

 La Gran N: si pretendéis que lo hagan con vosotros, (en referencia a que no hemos enlazado a DsWii, fuente exclusiva de noticias, y referente mundial) incluso webs mejores, deberíais de hacerlo también vosotros...

 

  Cual es nuestra sorpresa al toparnos con otro personaje, un tal James que guarda serias similitudes con guito, y también hace continuas loas a una web que, en principio, ni le va ni le viene. Aunque hay una diferencia de tono, James no parece tan talibán:

 DsWii: Muy buen resumen de la Games (Convention). Solo hbala de Nintendo, pero para eso es este blog. Es un detalle lo de los links a las fotos y videos. Un saludo y buen trabajo.

 La Gran N: La mejor broma de este año la he visto también en una web dedicada a Nintendo XD, no pongo enlace por no hacer spam, pero WiiVisioon pasará ya a la historia XD.

 Ecetia: La mejor... WiiVisioon, sin ninguna duda, (en referencia a la inocentada de DsWii) se lo han currado, y cualquier otro día del año habría colado 100%. 

Como se puede ver, tanto James como Guito coindicen en una defensa desaforada de DsWii y ataques a la linea de flotación de webs en teoría rivales. Primero es VidaExtra, pero al ver que lo de David contra Goliath no era del todo cierto, pues ponen sus ojitos en algo más terrenal, una web que, como ellos, habla de Nintendo, es decir nosotros, o sea La Mini N. Pero... ¿Por que publicitar una web que no es tuya? No se, yo no voy a los foros de amantes del Colacao a comentarles que se pasen a Nesquick.

Casualidad 1: Meneame

 Como buen usuario de la web 2.0 tiene una cuenta en meneame. ¿Quien no tiene una? y revisandola descubrimos un dato bastante curioso. De 13 noticias enviadas, 10 pertenecen a artículos escritos en DsWii. Esto podía ser una cuestión baladí para cualquier blogger que pretenda darse un poquito de autobombo, es algo sano y normal. ¿Pero porqué lo hace alguien ajeno a una web? O mejor aún... ¿Realmente guito no tiene nada que ver con DsWii?

 

Casualidad 2: Mismas siglas

 Pues con el intringulis de saber quien está detrás de guito, llegamos a su dirección de email que está en el perfil público del foro de DsWii y resulta que la dirección es guitofp@[censored]. Hmm, ese "fp" nos hace sospechar, porque suena a siglas de apellidos, y tirando un poquito de la cuerda damos con una posible solución... Todas las miradas están sobre DsWii, por lo que echamos un ojo al Staff, y nos topamos con Hugo F.P., que se presenta con sus propias palabras y a lo Julio Cesar, en tercera persona:

"Fundador de DsWii, el blog que dio paso a la Red Blogocio. Creó DsWii el 8 de Agosto del año 2006. redactor jefe de DsWii, JuegosWiiWare y ConsolaVirtual. Entre sus funciones están (entre otras) la supervisión de los contenidos de toda la red, controlar que se llegue a unos objetivos mínimos de post exclusivos en todos los blogs, contacto con las empresas del sector de los videojuegos, y publicar y revisar las publicaciones en DsWii, JuegosWiiWare y ConsolaVirtual."

 ¿El jefe de DsWii? C'est pas posible! Evidentemente lo desechamos, porque es algo muy absurdo, no tiene sentido ninguno. DsWii es una web "amiga", con la que compartimos temática nintendera, y seguramente algún lector de los 4 gatos que nos leen aquí y los 3 de allí. Además que nada gana con eso de crearse una doble (o triple) identidad para dar caña por doquier. Asi que lo dicho, Hugo descartado, seguimos buscando...

...Espera, espera un poquito, que ya hemos dicho más arriba que queríamos jugar, y somos gente de palabra. Guito nos suena muy sospechosamente a apelativo cariñoso para nuestro estimado Hugo... ¿O lo empezamos a llamar Huguito? Y tenemos la coincidencia de los hipotéticos apellidos, y además el affaire meneame. Tiremos un poquito más de la cuerda:

Casualidad 3: LGN

A nuestra web se le ha llamado de muchas formas, principalmente La Gran N, pero también pseudo-prensa, Mini N, la web del que habla como si tuviera una pinza en la nariz... Cosas así, pero nunca nadie nos había llamado por las siglas LGN. Suena hasta raro. Pues hemos encontrado sólo a 3 personas que usen LGN para referirse a nosotros. Si amigos, si, lo habeis adivinado:

 Guito: Yo antes solía entrar en LGN, pero desde hace un tiempo los veo con mucha soberbia, y haciendo cosas como esas que no me gustan, y menos cuando las hacen con vosotros.

 James: Me duele ver de fuente a esos de LGN, más que nada porque son tan sucios que nunca ponen sus fuentes.

 Hugo: No sé si en LGN, ese cometario, ha tenido algo que ver con nosotros, pero es algo que no nos preocupa en absoluto. Son demasiadas las cosas que tenemos entre manos como para ponernos a pelearnos con otro blog.

Suele coincidir que Guito y James dan caña, mientras Hugo aplaca los animos. Pero otra vez el recurrente runrun, que si no enlazamos, que si copiamos...

Casualidad 4: Animal Crossing

 Guito es poseedor de una Wii, y hace poco se compró Animal Crossing. Como navegante experto que es, comparte su código amigo en un foro. Pero no en el foro de DsWii, su web favorita en la que tiene sólo 16 comentarios, sino que va hasta elotrolado para poner su primer, y hasta el momento último, mensaje. Su código amigo poco importa aquí, pero es curioso el nombre que le pone a su pueblo... DsWi

 Prueba definitiva: Destapamos el chiringuito

 Guitofp posee una cuenta en netlog en la que pone fotos así en pose to molona, a ver si cae alguna chaval/a. Lo curioso es que el perfil público nos da una serie de datos que despejan cualquier género de duda. Tanto guito como Hugo son de la misma ciudad, tienen la misma edad, también descubrimos que ambos comparten el mismo nombre, y tachán! La misma cara (dura). Hay un problema con el pelo, que uno parece más castaño. La teoría más extendida es que cuando Hugo se engomina, se metamorfosea en guito.

 Normalmente para este caso me inventaría un diálogo entre Guito y Hugo, pero es que no hace falta. Los dos han departido largo y tendido sobre diversos asuntos, principalmente para criticarnos. Es como el juego de poli bueno, poli malo con dos matices, y es que todos son el mismo... Y ninguno es poli. Tenemos muchos ejemplos guardados, de comentarios de hugo, y guito con un par de minutos de diferencia, alabandose el uno al otro. Este caso es del post en su foro que hizo posible este artículo:

 Guito: Me parece vergonzoso ese ataque a un trabajo tan bueno como el vuestro, que solo en concepto supera a patadas el suyo.

 Hugo: Ante todo, y no sería un buen administrador si no lo hiciera, darte las gracias por tu fidelidad a nuestro trabajo y a nuestras webs. Eres de los usuarios más antiguos, y has estado siempre con nosotros. Aunque no muy participativo en los foros como tú dices, así que anímate XD

 Moraleja

Si te llamas Hugo y quieres ocultarte en internet, ponte de nombre en clave Manolo, o Fulgencio... Pero nunca un diminutivo de tu propio nombre.

 En caso de respetar la primera moraleja, y sólo en ese caso, descubres que quieres insultar a alguien, diciendo que lo que hacen es una mierda, asegurate que no esté más loco que tú. Porque puede que se le vaya el panxo y haga un artículo como este.

 Y, por último pero no por ello menos importante, todos formamos parte de la misma comunidad, así que dejate de dobles personalidades, se tú mismo, y respeta a los demás bloggers que, como tú, hacemos esto por amor al arte.

 

NOTA: Vuelve a estar en portada de Meneame una vez retirada la foto. Repetimos que todos los datos aquí expuestos son de dominio público, sin necesidad de registro en ningún sitio, y puestos en internet por su propio autor, nadie le obligó a ello. Están al alcance de cualquier con un sólo click de ratón, y nos hemos hecho eco de ello incluso de forma bastante respetuosa, sin insultos, ocultando ciertos datos (rostro, email...) para no causar más sonrojo del necesario. ¿Hemos hecho mal? Es difícil saberlo, pero nuestra única intención ha sido cortar de raiz una situación bastante ridícula que en nada afecta a los redactores de una web que respetamos profundamente, solamente a las practicas de una determinada persona que lleva bastante tiempo llenando un globo de mierda, y le ha explotado en toda la cara.

Gracias por las grandes muestras de apoyo recibidas.

NOTA: Retiro una imagen debido a la campaña de presiones y amenazas que he sufrido.

23 Comentarios:

retropia dijo...

Dios, ¡Vaya historia! Y será curioso porque yo me presente para colaborador de esta chufa de web, menos mal que no me cogieron

Carlos RPG dijo...

Y esos 2 mensajes que has dejado en su ultimo post ya te los han borrado.
Soy lector habitual de DsWii y no habia oido hablar de vosotros hasta que vi esos 2 comentarios, y sinceramente no me ha sorprendido demasiado lo que lei pero no me lo creia del todo.
Cuando he visto que los habian borrado me lo he creido.

Carlos RPG dijo...

A loro, he preguntado en la misma entrada donde escribiste tu por que los habian borrado ¡y me han borrado el mio!.
Para mi esta totalmente claro, han perdido un lector.

Modo 7 dijo...

Pues si Carlos, es muy humillante ver que otro blogger está poniendo piedras en el camino del resto, e intenta hacer ver que todo es mentira en vez de pedir perdón con humildad.

Yo todavía sigo esperando un mail suyo disculpándose por insultar mi labor como autor de un blog y colaborador en varios más.

Gracias por el comentario

Scope131 dijo...

A mi esa página nunca me llamó la atención (me gusta más La Gran N, y no lo digo para pelotear al personal), pero desde ahora no volveré a entrar, porque esto de insultar demuestra lo poco profesionales que son...

PD: Premio para el caballero, siponible en http://soyunjugon.wordpress.com/2009/01/29/otros-premio-blog-de-oro/

Skyguso dijo...

Hola Modo 7,

perdona que utilice este medio pero tienes un premio para recoger en BeeGamer, justo aquí: http://beegamer.blogspot.com/2009/02/premio-blog-de-oro-para-beegamer.html

Un saludo.

ch32.mix dijo...

Succesful troll is succesful
[inserte aqui una imagen de "someone is wrong on the internet!!"]

Nintenderos dijo...

Me gusta ver como lo explicais todo soy uno de los de www.nintenderos.com haber si viene alguno de vosotros alli antes dque la web palme............. :(

José María Villalobos dijo...

Me he quedado alucinado. Este tipo de personas suele cagarla porque además no suele ser demasiado inteligente (como bien demostráis). Felicidades, un post tremendo.

PD: ¿No habéis pensado en poner una agencia de detectives o algo parecido? es que sois la leche.

Datos dijo...

¿Y te has planteado que sea otra persona haciéndose pasar por él?

Azur.ares dijo...

No os habéis planteado que a lo mejor de hicieron pasar por Hugo para armar escándalo y darse a conocer?

Soy redactor de DSWii y la verdad dudo mucho que Hugo hiciera algo así, porque ni tiene motivos ni lo necesita. Para que meterse en la mierda de la gran M si estamos a otro nivel?

Aun así, el rencor que le tienen es evidente. Estuvieron esperando mas de un año mirando la web todos pos días para que alguien, yo, cometiera un error y restregaron pOr su página. A la gente le interesa Nintendo y por eso se meten en DSWii, no a hablar de cotilleos. Así que si queréis ver todas las noticias y los mejores análisis de internet (los mios XD, si, pOr lo menos me machaco los juegos no como otros!) entrad ahí y en xboxgo y ps3p :p

Modo 7 dijo...

Hola Ares, me alegra que hayas comentado y te lo agradezco. Desgloso un poquito la respuesta porque has mezclado una cosa con otra

1. No te quepa duda que lo hizo Hugo Fraga. Hay que desdramatizarlo un poco, porque no ha matado a nadie (que se sepa) pero si hizo esa gilipollez sin sentido. Hasta que nos hartamos de la situación y dijimos "se acabó". Te podría hablar de pruebas como fotos, ip', reconocimiento de hechos en petit comité... Pero lo más contundente es que el famoso guito no ha vuelto. Me apena bastante ver que no tuvo la valentía de pedir perdón, no a nosotros, ni siquiera a sus colaboradores. Si algún día tienes oportunidad de verlo en persona preguntaselo directamente, y fijate en sus gestos, en los silencios y en los largos tragos de saliva.

2. Sobre lo que comentas del post en el que comentabamos una noticia tuya, te explicaré un poco como surgió. En primer lugar fue cosa mía 100%, al igual que el asunto del troll. No miraba, ni ahora ni antes, DSWii a diario para buscar fallos que postear. Pero no por ser DSWii, ni Hugo es que apenas leo blogs. Además es que me parece que tenéis una buena web de videojuegos, de la que, por cierto, pude formar parte y decliné la oferta. No voy a decir que sea una pedazo de mierda como decís los que creéis que Hugo Fraga no hizo lo que hizo, por dos razones: No creo que sea una mierda de web, y no tenéis la culpa de lo que pasó. Eso no quita que si diga que Hugo Fraga es un mierda. Ojo, el personalmente es un mierda, no la web en la que colaboran más personas ajenas (no todas) al asunto trollesco.

No se si me lo comentó alguien (como pasó con el affaire Fragile, que el tiempo nos dio tristemente la razón) o si lo vi directamente, pero me topé con un trozo integro de un post mío en La Gran N. He escrito bastante en La Gran N, y más aún en Ecetia, comprenderás que párrafos íntegros de mis artículos los he visto a manojos, pero este me hizo especial gracia. Y fue porque a raíz del incidente trollesco Hugo Fraga prohibió (en el foro lo puso) poner nada relacionado a nuestra web, nos nombró non gratos y no se cuantas más gilipolleces más propias de patio de colegio. Y coincidía que a guito lo que le excitaba era pensar que el resto del mundo copiaba sus textos cuando la realidad es que la inmensa mayoría de blogs son un calco unos de otros, por la sencilla razón de tener las mismas fuentes, ya sean notas de prensa o las webs americanas más conocidas, como Kotaku, IGN, NintendoLife, etc.

En ese contexto veo que un redactor de esa web coge una traducción de mi puño y letra y la planta en DSWii y me chocó. Al ver que el redactor eras tu, o mejor dicho que no era uno de la vieja guardia, y que podías no saber de que iba la historia usé un tono bastante distendido, nada ofensivo y que, pensé, iba a dibujar una sonrisa hasta en rostros tan pétreos como el de Hugo.

Y no hay más. Si la gente quiere entrar a DSWii, adelante, pero también es importante conocer quien está detrás de una web, especialmente si trabajas en ella. No olvides que el está viviendo de tu trabajo, eres tu el que debería exigirle y no quedarte en la posición, más cómoda si, de pensar que todos están contra él. Pero ya te digo, eso es cosa tuya.

Blogocio dijo...

Si te soy sincero, el pasado es el pasado y no veo que nadie hiciera nada malo, salvo seguir dándole vueltas a un asunto que ya está más que cerrado.

Y que quieres que te diga, yo me siento muy querido en DSWii, tanto por mis compañeros como por los chicos de la comunidad, de hecho siempre me mandan mensajes privados e intento contestarlos, de verdad que la comunidad de ahí es super buena. La verdad tras DSWii? No creo que sea esa la verdad, más bien sería la verdad de un royo personal que se tuvo con alguien del staff de DSWii, ya que DSWii no es solo Hugo.

Siento el incidente de la fuente, ya que tras el espantoso artículo de lagrann me sentí como en un pátio de colegio y creo que la mejor solución hubiera sido mandarme un mensaje privado y solucionarlo de una manera algo más discreta (más aun siendo uno de mis primeros días en la página y un desliz lo puede tener cualquiera).

Siempre intento dar lo mejor de mi a esa página, así que me gustaría que dejaras de generalizar con "la verdad de DSWii", porque esa página no es sólo Hugo Fraga.

Conclusión: estoy muy contento allí y espero veros pronto comentando las cosillas que pongo, que ésto nos gusta a todos y no me gustaría que se convirtiera mi hobby en una feria.

Modo 7 dijo...

No sientas el incidente de la fuente, que era una tontería, no creo que tuvieras la culpa de nada y ni siquiera que hicieras algo mal. Además que tras el último cambio de servidor ya no está online. Solamente queda una copia en un rincón de mi disco duro, junto con todo lo que he escrito estos años.

Sobre lo otro está claro que es algo pasado. Tan pasado para mi que ya ni siquiera escribo activamente en ningún blog salvo muy esporadicamente en La Gran N. Eso no quita que cada vez que alguien diga que me lo inventé me tome el tiempo que sea necesario para negarlo, dando las explicaciones precisas. La espinita que me llevo es no haber conseguido que el susodicho se sincerase con la comunidad DSWii y, para que negarlo, que me hubiera pedido disculpas.

Ahora que estamos solos te confieso que a las pocas horas de haberlo publicado dudé si había hecho bien o no. No fue porque todo fuera mentira, que no lo era, ni por las amenazas con denunciarnos porque todo lo que puse respetaba al milímetro cualquier ley. No fue por nada de eso, sino porque me dio pena. Me entristeció ver a un chaval de veintipocos llorando por el Skype para que lo quitasemos, pero con la suficiente soberbia como para no pedir perdón. Por su llorera quité las fotos de guito/Hugo, pero por su soberbia dejaré esta entrada publicada mientras quiera el servidor blogspot.

Y se que me entiendes. Estás contento y cómodo en DSWii, igual que yo estaba, y estoy, en La Gran N cuando surgió toda esta historia, e hice lo que estás haciendo tu ahora, defenderte cuando te sientes insultado o ninguneado. Y aun en algo tan trivial como un blog de videojuego, incluso allí, tengo mi corazoncito y dignidad. Simplemente los puse encima de la mesa.

Venga, un saludo.

PD: Gracias por la invitación. Algunos artículos si me hubiera gustado comentarlos en la web, pero me temo que estoy vetado.

javitxu dijo...

Buenas,

Yo como redactor de Blogocio estoy como Ares, entré hace justo un año y la experiencia allí está siendo fantástica, muy buen ambiente, gente con ganas de trabajar y con una pasión por los videojuegos que nos hace crecer juntos con mucha ilusión. Tengo 28 años y como comprenderéis las tonterías que se tuviesen en el pasado como que me interesan más bien poco, me importa que tanto Hugo como el resto de colaboradores siempre se han mostrado simpáticos, atentos y muy profesionales, tanto que a ninguno le considero "compañero de profesión" sino amigo, y eso es algo que se puede decir en pocos sitios.

Dicho esto, e independientemente del error que pudiera o no cometer Hugo en el pasado (como si el troleo no fuese un clásico en la Blogosfera) no lo convierte, ni mucho menos, en una mala persona (no existen buenos ni malos y a la gente se la debe juzgar por una trayectoria, no por un hecho aislado) y sobretodo no se debería juzgar a DsWii ni a Blogocio como un sitio a evitar porque hace tiempo dos personas (o las que fueran) tuviesen un encontronazo.

Hay mucha buena gente trabajando para Blogocio, igual que seguro la hay tratando que la Gran N crezca. Al final lo importante es el trabajo bien hecho y uno debe saber reconocerlo fuera y aplaudirlo tan bien como aprender de las críticas porque ni Hugo ni yo ni nadie somos perfectos. Ni Mourinho! :)

Lo que sí os pediría es eso, que no vetaseis a Dswii o linkeis una vieja historia que no va a ningún sitio en la parte de comentarios de una noticia o un artículo que nada tiene que ver con lo que se habla. Por supuesto cada uno es libre de hacer lo que le plazca (por suerte), pero es una pena que la gente se pierda el buen trabajo que se está haciendo por tontunas como estas, ¿no creéis?

Dicho esto, agradecer a Modo7 su tono cordial y lamento no poder contar con tu aportación en nuestra casa, pues cualquier usuario dispuesto a hablar de videojuegos y enrriquecer las entradas con sus comentarios siempre debería ser bienvenido.

Un saludo para todos y que disfrutéis de nuestra afición común más preciada: los videojuegos, lo que debería unirnos y nunca separarnos.

Modo 7 dijo...

Hola Javitxu, gracias por el comentario.

Por lo que te leo intuyo que esta resurrección del post viene a raíz de algún comentario en vuestra web enlazando a esta noticia. Si el asunto es ese, lo desconocía totalmente. Estoy bastante perdido blogueramente hablando.

Mucho azúcar veo en los comentarios. Mira que no soy de lágrima fácil pero si seguís así vais a tocarme la patatita, que uno no es de piedra. Al final vamos a acabar haciendo un podcast de reconciliación. Y por cierto, bromas aparte, me encanta que el tono se haya relajado hasta el punto de no parecer yo el malo de una película en la que simplemente me defendí de una forma bastante inofensiva con cierta dosis de cachondeo. Y el "malo" de la historia aprendió una lección y dudo que vuelva por aquellos lares. O sea que todos contentos.

Además que no creo que vuestra web se haya resentido lo más mínimo, y mucho menos por esta historia 2 años después.

Javitxu dijo...

Dios es verdad, ahora que lo releo está lleno de azúcar. Maldito San Valentín que todo lo corroe, aún necesito unos días para recuperarme XD

Sí ya te digo, yo me enteré del tema por un link que puso alguien en un artículo que escribí en Dswii junto a Ares (que fuimos a ver la 3DS) y leí el tema y me quedé un poco LOL.

Me alegro entonces que triunfe el buenrrollismo, yo en parte entré a escribir sobre videojuegos para conocer gente con la que compartir la afición, tuve la suerte de empezar en Wildgames - que creo son amiguetes de la Gran N - donde hay gente la mar de maja y luego acabé en Blogocio, de momento y que yo sepa no tengo enemigos ni intención alguna de tenerlos.

Muchas gracias por contestar tan rápido, os deseo lo mejor del mundo tanto a ti como a Modo 7 y la Gran N y oye, si algún día llega esa reconciliación me alegraré mucho.

Un saludo tío :)

Anónimo dijo...

Cuan curioso... los escuderos del troll, Ares y Javitxu cuales han defendido a capa y espada el "honor" de su maestro, fueron despedidos con un memorable mail genérico. Tal paraíso no era tan brillante como lo pintan después de todo.

Anónimo dijo...

yo como usuario antiguamente mi experiencia fue horrible, normas que se saltaban depende del usuario, insultos a mi personal pero oye, que si me defiendo me moderan a mi por no ser tan conocido.

Imposible criticar a N, moderadores fanboys como wolfo, Hugo siempre se mete con gente que critica mucho a N,etc y puedo seguir pero ya es de noche y tengo que madrugar, esta pagina sino eres fanboy de N más te vale que no vayas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Podrías resubir las imágenes? No debe quedar incompleto la prueba de que hugo tiene un pasado oscuro.
PD: Lo mas LOL del asunto es que los que lo vinieron a defender hace tiempo fueron mandados a la mierda por Hugo hace tiempo xDDDD

Anónimo dijo...

Ya que me lo han pasado aprovecho y comento sea leido o no. Ya no es solo la cantidad de fanboys que hay tanto de usuarios como a nivel de admin/moderadores hacia la N.

Como usuario vetado por dos veces, la segunda cuenta precisamente me la cree para confirmar que hugo tiene las normas de la comunidad de adorno, que las aplica como y cuando quiere y que su unica regla universal es...molestas a mis fanboys de nintendo pies te baneo.

Asi es el señor don Hugo Fraga.

Daria mas detalles pero para que dejarle en mas evidencia,no?

Anónimo dijo...

Me cuentan ahorita que se les huyeron los primeros y antiguos blogocieros y que otros participantes del staff, y colaboradores fueron expulsados.
Y que ahorita se dedican a engrupir con multicuentas inventandose historias para culpabilizar a otros y poder botarlos.

Anónimo dijo...

Ahora que blogocio cambio la linea editorial expulsaron a los usuarios mas viejos que eran nintenderos, y además los redactores vuelven a usar multicuentas pero ahora para atacar a cualquiera que critique a sony en alguna noticia, además de publicar los absurdos mas grandes posibles solo para decir que ps4 es lo mejor del mundo mundial solo porque vende mucho.