Entrevista a Anima Game Studios (Ark of Sinners)



Aquí en Gamikia estabamos casi certificando la defunción de WiiWare pero, como ya dijimos en aquellos artículos (I, II), aún le queda dar unos cuantos coletazos bastante importantes. Uno de ellos llega esta semana, el próximo día 7 de julio. Se trata de Ark of Sinners, la opera prima de la empresa española Anima Game Studios. Por el género escogido, un plataformas de acción, su trasfondo, basado en el mundo del juego de rol Anima Beyond Fantasy, y las maneras que demuestra en el trailer de lanzamiento todo apunta a que estamos ante un juego digno de mención.

Aprovechando la circunstancia del lanzamiento en Gamikia hemos querido entrevistar a la compañía. Nos responden amablemente por boca de Carlos García, el creador de la línea Anima y guionista principal de toda la gama de productos, Ark of Sinners entre ellos:



 

Gamikia: Antes de nada, agradecer vuestra presencia en Gamikia. Ya que Ark of Sinners es vuestro primer videojuego y no tenemos referencias anteriores, ¿Como surge, Anima Game Studio?

AGS: Anima Games Studio es un estudio creado hace dos años con la finalidad de llevar al videojuego el mundo de Gaïa y otros muchos proyectos. Nuestro objetivo es crear juegos divertidos y de calidad, capaces de mantener pegados delante del televisor al público.

Ark of Sinners se basa y profundiza en el vasto universo del juego de rol Anima Beyond Fantasy, así que entiendo que el guión del juego cobrará especial importancia, ¿es así? ¿Será asequible para los que no estén familiarizados con Anima Beyond Fantasy?

El guión del juego es uno de los elementos más elaborados de Ark of Sinners. Por suerte, no es necesario conocer previamente Anima Beyond Fantasy o el mundo de Gaïa para poder disfrutar de ella.
Celia, su protagonista principal, es una joven ex-agente de Selene, una secta de mortales asesinas que la criaron con el objetivo de convertirla en el arma definitiva.Tras haber escapado de la organización, durante su huida Celia acabará en una ancestral metrópolis conocida únicamente como Arca. Sin entender muy bien como ha llegado allí ni que la vincula con la ciudad abandonada, se adentrará en sus oscuras calles buscando a uno de sus compañeros, sólo para descubrir que la ciudad está repleta de extrañas sombras y criaturas de pesadilla.

Sin embargo, hay mucho más esperándola…

Una de las preocupaciones ya clásicas de los usuarios de WiiWare es la duración del juego debido al límite de tamaño. ¿como lo habéis solventado?

Mentiría si no dijera que el reducido espacio del que disponíamos no ha sido un problema, en espacial para la variación es escenarios y enemigos. No obstante, hemos conseguido solventar lo mejor posible esta limitación, tal y como espero que pronto los jugadores puedan comprobar.

A la vista del trailer oficial, viendo la ambientación, mapas y movimientos, no puedo evitar pensar en la saga Castlevania posterior a Symphony of the Nights, ¿ha sido vuestra principal fuente de inspiración a la hora de hacer Ark of Sinners?

Tomamos nuestra inspiración de muy diversas fuentes, entre las que sin duda alguna se encuentra la saga Castlevania. Sin embargo, decir que nos hemos limitado a ella sería algo equívoco; poco a poco, hemos tomado elementos de todos aquellos juegos que siempre nos han atraído.

Al basarse en un juego de rol, ¿tiene elementos propios de rpg además del plataformeo clásico de acción?

No. Hemos tratado de centrarnos lo mas posible al un sistema de juego tradicional, pudiendo así resultar más accesible a todos los jugadores.

En Gamikia nos fijamos bastante en la música de videojuegos, y la de Ark of Sinners, al menos a la vista del trailer, nos ha sorprendido gratamente, ¿Quien hay detrás del apartado sonoro? ¿Que sensaciones habéis querido transmitir a través de la música?

Un equipo de compositores profesionales de gran talento se ha ocupado de la banda sonora y, tal como queríamos reflejar, con ella hemos logrado de dotar la ciudad de Arca de grandes dosis de melancolía, aventura y dramatismo. La verdad es que estamos muy contentos del resultado.

Para terminar, una vez completado el desarrollo de Ark of Sinners, ¿está en vuestros planes seguir expandiendo el mundo de Gaia con nuevos videojuegos? ¿En que plataformas?

Por supuesto. Tal y como lo habíamos previsto originariamente, Ark of Sinners es el primero de una trilogía de juegos. Lamentablemente, aún es muy pronto para poder saber que plataforma es nuestro siguiente objetivo.

Ark of Sinners sale para WiiWare el 7 de julio de 2011, a un precio de 1000 Puntos Nintendo.

1 Comentarios:

Azel_Dragoon dijo...

Muy buena entrevista Juan, realmente el panorama español esta creciendo gracias a todas las plataformas de descarga actuales. Todavía falta un duro camino para los desarrolladores independientes, pero esta época sin duda es la mejor para despuntar y ser visto.