La Pupera: Shaq-Fu (Snes)

No estaba prevista otra entrada de La Pupera hasta dentro de una semana, pero por motivos de urgencia hemos de adelantarla. Dichas razones son que no podemos dejar pasar ni un minuto más sin ajusticiar un juego que lleva atormentando las noches de tantísima gente durante muchos años. El título en cuestión es "Shaq-Fu", y sólo por el nombre merecería esta entrada:



En 1994 Delphine Software, que un año antes había desarrollado Flashback, se lanza con una apuesta arriesgada. Se trató de un juego de lucha protagonizado por una estrella de la NBA, y que se gestó como se relata a continuación:

[Entran Productor y Becario]

- Productor: Bueno, ¿que? Vas a trabajar en una de las grandes, seguramente me conoces de la prensa especializada [sonríe coqueto] Y ahora trabajas para mí, estarás contento imagino

- Becario: Y usted que lo diga, estoy deseando aprender de auténticos maestros.

- Productor: Pues precisamente tengo algo para ti, un proyecto donde te foguearás, será tuyo por completo y yo solo te supervisaré. ¿Va bene? (sic)

- Becario: ¿En plan Juan Palomo? Estupendo, pero la impaciencia me embarga, ¿de que se trata? Una secuela de Flashback o Another World sería mortal. Gracias, señor.

- Productor: Mira hijo, en esta vida hay que hacer de todo, y para poner la guinda antes hay que montar la nata. Asi que no te flipes antes de tiempo. Lo que tenemos para ti es una licencia de un jugador de basket que está de moda ultimamente, Shaquille O'neal...

- Becario: ¡¡¡ Shaquille O'Neal !!! Dios, pero si tengo el poster en el cuarto, las zapatillas cebra, la camiseta Shaq-Attack... Y además mi proyecto fin de carrera fue un juego de baloncesto. Gracias, señor...

- Productor: No me suena haber dicho nada de juego de baloncesto [risa nerviosa] Vamos a coger a Shaq y vamos a hacer un juego de lucha, que ultimamente venden bien.



- Becario: Pero señor... Un jugador de baloncesto... un juego de lucha... No se yo.

- Productor: ¿Y? Si quieres te dejo mi asiento, toma, ven, manda tú, espabilao que eres un espabilao. Te voy a dar un consejo gratis. No mira mejor dos, que hoy estoy generoso. Primero no pretendas saber mejor que yo lo que funciona y lo que no, que en la Universidad os dan muchos vuelos y luego os estrelláis pero bien. Y segundo, si Shaquille O'Neal pega galletas para coger un rebote, piensa las que dará si le ponemos a 4 karatekas delante.

- Becario: Mil disculpas señor, no lo había visto desde esa perspectiva. Pues me pongo desde ya con el guión, y en un mes espero poder empezar a trabajar ya el código.

- Productor: [sorprendido] ¿Un mes para el guión? Te doy una semana para todo el juego. Dejate de Samurais Showdown, Street Fighter y demas gilipolleces, ponme a Shaq, un puñado de chinos con cara de mala leche y a correr. Y te digo más, me acaba de venir como una inspiración, se llamará Shaq-Fu. Te dije que era un genio, ¿no?

- Becario: [entre dientes] ¿donde me he metido?

- Productor: ¿Dices algo chaval?

- Becario: Que... Encantado con el cometido.

- Productor: Me acaba de venir otro flash de genialidad, la historia va a ir sobre un follón en el que se mete Shaq y acaba entrando en un mundo paralelo a través de un portal dimensional, y el resto imaginatelo, guantazos a manos llenas.

[Becario toma nota en su bloc]



- Productor: Eso, apunta, que esto no se aprende en clase. Por cierto, como es tu primer trabajo no quiero cargarte mucho, así que del sonido no te preocupes que eso corre de mi cuenta.

- Becario: Para dar más riqueza a la historia he pensado que Shaq podría entrar al mundo paralelo por culpa de un anciano que le pide que salve a un niño de una malvada momia. Y todo pasará antes de un partido en Tokyo.

- Productor: [posando una mano en hombro de Becario] ¿Un partido de la NBA en Japón? Muy bien chaval, veo que tienes madera. Pero no vayas tan rápido, que yo tengo que comer de esto

- Becario: Creo que puedo hacer un buen trabajo, especialmente en lo que respecta a la jugabilidad, que es mi fuerte.

- Productor: ¿Juga.. que? Creo que no me explico bien. ¡Que lo quiero rápido, coño!

- Becario: Si... El lunes tiene el juego encima de la mesa.

- Productor: Así me gusta, ¡ilusión! Ponte ya que el tiempo es oro. Y cuando salgas dile que pase a mi socio.

[Sale Becario]

- Productor: Pero que crack estoy hecho, nuevo juego para la campaña navideña, sin costar un duro y creo que va a vender lo que no está en los escritos. Si esto no es business que venga dios y lo vea.

[Entra Productor 2]

- Productor 2: Menudo careto llevaba el nuevo... ¿Le has encasquetao lo de Shaquille O'Neal?

- Productor: [sonrisa tontorrona] Anda vamos al bar a darnos un homenaje que me lo he merecido. No se si responde eso a tu pregunta.

[Salen]


10 años y 7 juegos después, Delphine Software cerró sus puertas

5 Comentarios:

Chibimogu dijo...

Desternillante el rinconcito éste. Menuda selección Danone de clasicazos XD. Seguid metiendo caña, que tiene delito lo que nos querían hacer pagar por este full de kabul y demás morralla consolera.

Alvaro dijo...

Un respeto a Delphine, que nos trajo clasicazos como el Another World o el Operation Stealth.

Muy bueno el post x'DD

gamboi dijo...

Absolutamente LOL XDDD, vaya faceta escritora te estas sacando últimamente :D.

Big Boss dijo...

LOL

Ya no me acordaba de Shaq-Fu. Que buena es la memoria selectiva XD.

Dios este juego era la muerte en bolas.

DarthKafka dijo...

XDDDDD Me desorino XDDDDDDD

Seguro que realmente fue algo así, me juego el culo.